Busca lo que necesites

Cargando...

¡Avisos!

·¡Todos los links de descarga están arreglados! disculpen la tardanza y la molestia

12 de noviembre de 2010

Por Trece Razones / Thirteen Reasons Why

Hola Chicos y Chicas...


Desempolvando un poco mi memoria les traigo hoy la reseña de un libro muy bueno.

Por Trece Razones conocido en inglés con el título de Thirteen Reasons Why (lo escriben así: Th1rteen R3asons Why) es una novela del escritor estadounidense Jay Asher.

¿De que trata la historia?


Clay Jensen, es un estudiante promedio, aunque un poco tímido, de secundaria. Al regresar un día de la escuela descubre en la puerta de su casa una caja de zapatos que contiene 7 cintas de casette. Removido por la curiosidad, Clay empieza a oír las cintas y descubre que fueron grabadas por Hannah Baker, una compañera de clases (y de quién estaba enamorado) que se había suicidado recientemente.

Las cintas fueron enviadas en un principio a un compañero de clases, con instrucciones de que cuando las terminase de oir, se las pasara a la persona que seguía. En las cintas, Hannah le explica a trece personas (uha por cada cara del casette) como estas formaron parte de su muerte, y le dieron trece razones para explicar por qué se suicido.

La curiosidad, y el miedo de que las cintas sean expuestas, hacen que las personas sigan escuchando y a través de las grabaciones, Hannah explica todo su dolor y su paso a la depresión que la llevó a suicidarse.

Las Trece Razones:


Esto lo encontré en Wikipedia, es una lista completa (puesto que ya ha pasado un tiempo desde que lo lei) de las trece razones o las trece personas en la lista. No me acordaba de todos y esto me fue de mucha ayuda.

¡Atención! Lee bajo tu propio riesgo... no quiero ser acusada de poner spoilers.

1. Justin Foley. El primer chico a quien Hannah había besado. Él mintió y exageró todo diciendo que había pasado más de lo que en realidad pasó. Eso le dio a Hannah una mala reputación en la escuela.

2. Alex Standall. El chico que la puso como "Hottest Ass in the Freshman Class" en la lista de "Who's Hot/Who's not". Esto hizo que su reputación de promiscuidad perdurara y que se convirtiera en objeto de acoso sexual.

3. Jessica Davis. Era una de los conocidos de Hannah (se podía decir que amigas). Estaba celosa porque Hannah fue puesta en la lista "Who's Hot" mientras que Jessica estuvo en la lista  "Who's not". A Jessica también le gustaba Alex, y asumió que los rumores de Justin eran ciertos y abandonó a Hannah.

4. Tyler Down. Espiaba a Hannah desde la ventada de la habitación de ella y le tomaba fotos. Ella y otra chica (Courtney) trataron de atraparlo en el acto. Eso hizo que Hannah dejará de sentirse segura en su último santuario. Su casa.

5. Courtney Crimsen. Es considerada por todos como una chica agradable, aunque suele herir los sentimientos de las personas sin querer. Hannah había pensado que se habían hecho amigas después de tratar de atrapar a Tyler, pero descubre que Courtney había creado y difundido rumores.

6. Marcus Cooley. Fue una a una cita con Hannah en el Día de San Valentin. En un principio era una broma, pero se dio cuenta de que Hannah lo podía tomar en serio y acudió a la cafetería. Cuando la encuentra allí, trata de forzarla a que le deje tocarla de manera sexual.

7. Zach Dempsey. Fue testigo de lo ocurrido entre Marcus y Hannah. Trató de ayudarla pero ella lo rechazó. Por despecho (posiblemente), roba después las "cartas de elogio" de Hannah, las cuales forman parte de la clase de comunicación, cuando Hannah necesitaba un gran refuerzo positivo.

8. Ryan Shaver. El editor del periódico de la secundaria. Fue amigable con Hannah debido al interes en la poesia que ambos compartian. Entre los dos intercambiaron poemas que eran privados. Ryan había publicado un poema de Hannah, el cual había robado, y que después fue ridiculizado por los estudiantes.

9. Clay Jensen. Con quien Hannah se sentía conectada y de quién se enamoró después, pero en ese instante  no se sentía preparada para conectarse emocionalmente con alguien. Clay no estaba en la lista, pero Hannah le envió las cintas porque lamentaba no haber tenido la oportunidad de conocerlo mejor. Clay, al contrario, se siente culpable por no haber tratado de comprender más a Hannah, por la cual el también tenia sentimientos.

10. Justin Foley. (De nuevo) Después de dejar a Jessica en una habitación en una fiesta, permitió que Bryce Walker entrara en la misma y la violara. Aunque nadie sabía, Hannah estaba escondida en un armario dentro de la habitación y tampoco ayudo a Jessica. Hannah sostiene que ella y Justin son parcialmente responsables por la violación de Jessica.

11. Jenny Kurtz. Una porrista que ayudo a Hannah a salir con Marcus. Ella estaba llevando a Hannah a casa cuando chocaron contra una señal de "Stop" y la derribaron. Jenny se negó a informar acerca de eso y cuando Hannah insistió, la botó del coche. Más tarde, esa noche, un anciano salió herido y un estudiante de la secundaria murió por la falta de la señal de "Stop".

12. Bryce Walker. Mantuvo relaciones sexuales con Hannah después de otra fiesta, ignorando la apatía de Hannah hacia él. Ella consintió eso para tratar de forzarse a si misma de que suicidarse era la elección correcta.

13. Mr. Porter. El consejero a quién Hannah dio a entender de sus planes de suicidio. Sin embargo, el la dejó marchar de su oficina y falló en detenerla. Los pobres consejos de él fueron la gota que derramó el vaso para Hannah.

Mi Opinión:


El libro es realmente bueno... a decir verdad, lo devoré. Es le misterio detrás de todas las cintas lo que te impulsa a seguir leyendo. Te repites la misma pregunta una y otra vez: ¿Quién es el siguiente?
Mi curiosidad era más hacia el por qué Clay estaba en las cintas... al final él es, más que una razón por la cual suicidarse, la razón por la cual NO se debió haber suicidado Hannah.

A medida que fui leyendo cada cinta (eso sonó extraño) me fue dando cada vez más lastima con Hannah. No es que la lastima sea un sentimiento muy bonito, pero es que a ella le pasó de todo. En serio, de todo. Aunque después me enoja que deje a Clay cuando él la podía haber ayudado. Además, la gente era bastante desentendida con respecto a ella. Dio toda las muestras de que se iba a suicidar y nadie hizo nada. El colmo fue el consejero -.-'

La historia de muy buenos giros y esta llena de sorpresas. La forma de narrar la historia es bastante original, puesto que alterna las grabaciones, que son del punto de vista de Hannah al punto de vista de Claty, que las escucha. Hannah no dejó cabos atados con las cintas, puesto que si no las pasaban, ella había dejado unas copias que serían escuchadas públicamente. La sorpresa es la persona que tiene esas cintas... ya lo verán =) Nos deja una lección muy importante este libro, o eso me parece a mi: Toda acción, por más pequeña que sea, repercute en algo o alguien más.


Mi Puntuación:



Por lo que leí también en Wikipedia, van a hacer una película basada en el libro, la cual va a contar con actores como Emma Roberts, Scott Porter y Blake Lively, entre otros. Aun no están los papeles distribuidos, así que no se sabe quienes interpretan a los protagonistas y tampoco se tiene fecha para el inicio de la grabación.

Th1teen R3asons Why - Esta es la página oficial del libro, está en inglés pero esta bastante interesante, puesto que trae las grabaciones de Hannah y el famoso mapa del libro.

Si quieren descargarlo, les dejo aquí el link: Por Trece Razones.

Me despido por hoy... hasta la semana que viene, posiblemente.

36 comentarios:

  1. Hola... Hannah será interpretada en la pelicula por Selena Gomez, eso es todo lo que sé!

    ResponderEliminar
  2. cuando sale la pelicula?

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaria leer el libro ya que me llama mucho la atencion! Por favor me podrias pasar algun link en donde pued descargar el libro completo !! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria

      En el post puedes encontrar el enlace para descargarlo. Justo donde dice: "Si quieren descargarlo, les dejo aquí el link". También puedes entrar a Mi Biblioteca Digital y encontrar el enlace en el nombre del libro. :)

      Eliminar
  4. Muchas Gracias, en verdad tu blog esta fantastico me encanta y muchas felicidades! ;) Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. HOLA SOY AMANTE A LOS LIBROS ME ENCANTA LEER. GRACIAS POR EL RECOMENDADO DE POR 13 RAZONES Y GRACIAS PERO MUCHAS GRACIAS POR DEJAR EL LINK LO BUSQUE Y NO PODIA DESCARGARLO PERO AL FIN LO ENCONTRE EN TU BLOG EL CUAL ME PARECE FANTASTICO.
    POR FAVOR SIGUE DEJANDO RECOMENDADOS CON EL LINK INCLUIDO

    ELIANA MARTINEZ COLOMBIA

    ResponderEliminar
  6. Graciias Muchas Graciias....SOy amantte de los libros y hace mucho buscaba como descargar Por 13 Razones pero no podiaaaaa descargarlo pero ahoraa sii...Graciias enceriooo

    ResponderEliminar
  7. Oiie Oie pero Habre una ventana apartee.....ñ.ñ significa que ya esta descargado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :) Eso es que se está abriendo el documento en pdf... cuando se cargue completamente vas hacia la esquina inferior derecha y salen varias opciones entre las que esta un disquette que es para poder guardar (descargar el documento)

      Espero te sirva la explicación :D

      Atte. Agatha

      Eliminar
  8. Alguien me podría decir en donde puedo encontrar el libro por 13 razones porque no lo encuentro por ningún lado por favor?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon, si lees atenta y correctamente la entrada podrás ver que dice muy bien donde puedes descargarlo.

      Atte. Agatha

      Eliminar
  9. Quiero comprarlo, donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
  10. Perdon, quiero comprarlo donde lo puedo conseguir, soy de San Luis Potosí, México

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sabría decirte Anon, quizás revisando las páginas web de las librerías o preguntándole directamente lo consigas

      Eliminar
  11. me encantó tu reseña y no leí la parte de spoilers porque lo descargué y espero leerlo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera saber cuantas paginas tiene porque no dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon :) El libro cuenta con 268 página (el documento pdf). El libro original no podría asegurarlo aunque en páginas como Goodreads.com proveen esa información de acuerdo a la edición del libro.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola , Te queria preguntar si esta en español el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la opción de descarga que coloco en el blog si, está en español :)

      Eliminar
  15. Hola, estoy leyendo el libro y de verdad que es muy bueno, y te hace reflexionar.
    ¿Sabes dónde podía conseguirlo acá en Venezuela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sabría responderte Anon. Siempre puedes preguntar a Tecni ciencia Libros a través de su Twitter (@tecniciencia)a ver si ellos lo tienen o lo traerán. Una vez, hace ya como un año o más vi que lo tenían aunque en inglés.

      Gracias por comentar.

      Atte. Agatha

      Eliminar
  16. cuando sale la pelicula?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto más noticias del tema, así que no sabría decirte

      Eliminar
  17. mierda! muchas muchas gracias :') pase mucho tiempo buscando el libro en español se te quiere, desde ya eres mi idola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww, muchas gracias milvia. Es un placer haber sido de ayuda. Espero que mi blog te siga sirviendo :)

      Eliminar
  18. Simplemente Graacias.
    Cuando estaba como proximamente estaba loca por que saliera y después se me olvidó :S pero woow lo encontre de nuevo y fuuck GRACIAS.

    ResponderEliminar
  19. Hasta ahora no entiendo mucho el final... ¿Quién es la chica que llama, al último, Clay? Me dejo intrigada. ¿Por qué al final la esperanza? ¿Me explican? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien puede responder esto sería excelente porque ha pasado mucho tiempo desde que leí el libro y casi no recuerdo los detalles D:

      Eliminar
    2. Yo acabo de terminar el libro y al principio no entendí pero creo que cuando dice que se cruzo a esa chica y la veia irse por el pasillo tal cual vio a Hannah desaparecer.. sintio que tal vez esa tambien podia ser la ultima vez que viera a esa chica,que quiza deberia hablarle, por eso siguio caminando a donde fue ella."La otra noche, en el autobús, me bajé sin hablar con Slaye. Quería hablar con ella, lo había intentado, pero la había dejado escaquearse de la conversación. A lo largo de los años ha ido aprendiendo a evitar a la gente. A todo el mundo."
      Quizá le recordaba a Hannah,a las veces que desaprovecho la oportunidad para hablarle,y ya no puede hacerlo. Al menos es lo que intente enteder jajaja

      Eliminar
  20. cuando Clay esta paseando en el autobus, se sube esta chava y Clay recuerda que fue su amor en algun momento pero que de repente ella se empezo a aislar de los demas y a usar negro. Entonces Clay al final se da cuenta que ella tambien necesita un amigo y por eso va por ella, bueno, eso creo yo :)

    ResponderEliminar
  21. Graciasss !!! Estaba buscando el libro hace mucho y no lo encontraba en ningún lado... Muchas Graciass!!!

    ResponderEliminar
  22. Podrías subirlo de nuevo por favor? "Archivo no Encontrado" :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa las molestias Anon, hazme llegar tu correo y con gusto te lo envío.

      Atte. Ros

      Eliminar

Felicitaciones, críticas, pensamientos, comentarios, ideas, etc... dilo aquí

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails