Busca lo que necesites

Cargando...

¡Avisos!

·¡Todos los links de descarga están arreglados! disculpen la tardanza y la molestia

10 de marzo de 2012

The Goddess Test

Hola a todos...

Ya que las últimas semanas han sido productivas en lo que a libros se refiere, sobretodo por el hecho de que estoy leyendo como es usual en mi (devorando), voy a seguir con la racha de libros del blog...

Para que después no digan, que uno no les trae libros... aunque les estoy empezando a deber películas, música y series... pero mi vida gira en torno a los libros... así que son prioridad :)

Bueno, dejando atrás las divagaciones de mi bastante extraña mente, les traigo uno de los libros que he leído últimamente.

The Goddess Test  (La Prueba de la Diosa, traduciéndolo al español) es una novela escrita por la joven Aimée Carter y el inicio de una serie de libros que lleva el mismo nombre que el libro.

En esta historia nos adentramos al mundo de la mitología griega, que se ha vuelto, o al menos eso he visto, en un tema popular en la literatura. La mitología griega siempre ha sido algo que me a fascinado, me encanta conocer la historia de los dioses. En cuanto tuve la oportunidad de obtener este libro, no lo dude dos veces.

Sinopsis:

Siempre han sido sólo Kate y su madre —y su madre se está muriendo. ¿Su último deseo? Regresar a su casa de la infancia. Por lo que Kate comenzará una nueva escuela sin amigos, sin familia y con miedo a que su madre no viva más allá del otoño.
Entonces conoce a Henry. Oscuro. Torturado. E hipnótico. Afirma ser Hades, dios del Inframundo —y si ella acepta su oferta, mantendrá viva a su madre, mientras Kate trata de pasar siete pruebas.
Kate asegura que él está loco —hasta que lo ve traer a una niña de entre los muertos. Ahora salvar a su madre parece locamente posible. Si ella tiene éxito, se convertirá en futura esposa de Henry, y en una diosa. (Gracias a Purple Rose por la traducción)

 Opinión:

Ciertamente, no sé por donde empezar. Es una buena historia... creo que diferente es la palabra.

Para los que saben de mitología griega, que han leído algunos de los mitos e historias se darán cuenta de que al leer este libro, no hay un apego total a la mitología original, pero si está en esencia. No sé si me explico...

La historia no es totalmente fiel a la mitología griega, hay cosas que si pero hay otras que no. Es una de las razones por las que me gusta el libro. No tenemos a un grupo de personas que se creen omnipotentes y que son unos completos mujeriegos, al menos en el caso de los dioses. Es una buena alternativa a la mitología, un cambio en la historia, un punto de vista diferente.

Sin embargo, hay algunos clichés... tenemos a Henry, que para sentido del libro es Hades, dios del Inframundo, etc, etc., el cual es el típico (o al menos en mi opinión) protagonista torturado, serio, con un pasado del cual no le gusta hablar. No es que me molesté este tipo de protagonista, en realidad, los libros que más me gustan tienden a tener un personaje principal así... pero la variación no es un pecado. Aunque claro, un Hades todo alegre y feliz tampoco quedaría bien... no cuadra.

Kate... la chica solitaria... no es un mal personaje, pero quizás esperaba más acción por su parte. No hay forma de culparla, no había forma de sospechar cuales son las pruebas (lo intente) y tampoco había forma de prevenir lo que ocurriría (lo cual me dejó muda). La comprendo, yo llevaría un gran signo de interrogación en la cabeza al final de todo (por desgracia, me leí la guía de Dioses que está al final del libro... no les recomiendo que lo hagan, mata la sorpresa) y exigiría respuestas... muchas... Y creo que no hay mejor final para ella que el que obtiene (allí les toca averiguar a ustedes que ocurre).

Es una historia con muchas sorpresas, sobretodo por parte de las pruebas y de los personajes secundarios. Hay muchos giros y la historia es original (a pesar de ser de mitología griega).

Debo admitir (hay posiblemente estoy soltando un spoiler) que la idea de realizar una prueba para así ganar la inmortalidad es original. Como allí dicen, la inmortalidad es un juego. Esta servidora no hubiese pasado las pruebas, al menos no todas. Otra cosa que me encantó es la explicación que le dan acerca de por qué ellos existen (los dioses). Es un buen punto de vista y me dejó bastante satisfecha.

Este libro me hizo querer devorarlo. Conocer el final, los ¿por qué? y los ¿cómo? de todo lo que ocurría. Me gusto mucho, pero no ha llegado a convertirse en una de esas historias que releería una y otra vez.

Si les gusta la mitología, y buscan un libro original, que no esté apegado a lo que las viejas historias griegas nos dicen... este es el libro que buscan. Si por el contrario, buscan que todo sea exactamente igual, pues damas y caballeros, quédense con su mitología original.

Por mi parte, yo estaré esperando por el segundo libro de la serie: Goddess Interrupted

Si desean leerlo y ver por ustedes mismos que tal es el libro, solo vayan aquí: The Goddess Test

Me despido por hoy chicos y chicas, ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. No saves si el #2 ya esta traduccido o lo estan apenas traducciendo? :D ame este libro pero como dices no es de los que volveria a leer una segunda vez. Besos

    ResponderEliminar

Felicitaciones, críticas, pensamientos, comentarios, ideas, etc... dilo aquí

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails