Busca lo que necesites

Cargando...

¡Avisos!

·¡Todos los links de descarga están arreglados! disculpen la tardanza y la molestia

16 de abril de 2012

Ciudad de Cristal / City of Glass

Hola Chicos y Chicas...

Como bien sabrán... y si no pues se enteran ahora, ando reseñando puros libros para así disminuir la lista de libros pendiente y leer más sin temor a que se acumulen. Créanme, aun quedan muchos por reseñar y la mayoría son de sagas...

Sin más que decir acerca de esto (solo ténganme un poco de paciencia), vayamos a lo que vinimos. En esta oportunidad les traigo el tercer libro de la saga Cazadores de Sombras de la autora Cassandra Clare titulado Ciudad de Cristal.

Aunque en un inicio se pesaba que la saga (en sus momentos trilogía) terminaría aquí, después se supo que Cassandra continuaría la serie con 3 libros más, del cual se ha publicado el que viene a ser el cuanto, continuación del presente libro (osea, Ciudad de Cristal) y el quinto que está por publicarse.

Encontramos un giro interesante en este libro ya que en su mayoría (por no decir completamente) transcurre no en Nueva York sino en Idris... el país de los cazadores de sombras.

Sinopsis:

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Pues, estas sinopsis en la contraportada de los libros son, a mi parecer, poco informativas... pero el que lea este libro ya leyó los otros dos así que la información de más es innecesaria... mientras menos spoilers mejor, ¿no?

Yo por mi parte les aviso que pondré spoilers y no me contendré... de todos, Ciudad de Cristal es mi favorito y hablaré mucho de él.

Mi opinión:

Empezamos unos días después de donde quedamos al final del segundo libro, después de que una mujer, llamada Madeleine por cierto, la cual afirma conocer la forma de despertar a la madre de Clary. Debido a esto, la pelirroja planea ir a Idris, país de los cazadores de sombras... más específicamente a Alacante, la famosa ciudad de cristal con sus Torres de los Demonios. Las cosas se complican cuando Jace, preocupado por lo que podría querer la Clave con Clary, engaña a los Lightwood para partir antes y dejar a Clary pero para eso necesita la ayuda de Simon. Las cosas se complican cuando en ese instante son atacados por repudiados y nos les queda otra opción que huir a través de un portal a Alacante llevándose a un herido Simon con ellos.

Cuando Clary descubre que se han marchado sin ella se pone furiosa, así que la pelirroja abre un portal (utilizando runas) y se ve arrastrada hacia Idris con un muy enfadado Luke. Tras haber caído en el Lago Lyn, tardan horas en llegar a la ciudad y tienen que refugiarse en casa de Amatis, hermana de Luke en busca de un antídoto para el agua venenosa del lago, la cual Clary tragó. Después de despertarse y no encontrar a Luke, la chica decide escaparse de la casa (en un traje de cazador de sombras, cabe destacar) en busca de Jace, solo para encontrarse a un sorprendida Isabelle y a un Jace en brazos de una chica llamada Aline. Tras una calurosa discusión entre nuestros protagonistas, la cual termina con una Clary furiosa y con el corazón roto y un Jace aun más triste y torturado de lo usual, Alec le cuenta que la Clave en lugar de llevar a Simon de regreso a Nueva York lo han puesto bajo arresto. Mientras Jace trata de ir a liberar a Simon, Clary es acompañada a casa por Sebastian... un apuesto cazador de sombras el cual promete ayudarla a encontrar a Ragnor Fell, el brujo que sabe como despertar a Jocelyn.

Cuando llegan a la casa de Ragnor, se encuentran con Magnus en su lugar. Este le cuenta a Clary que encontró a Ragnor muerto y a algo demoníaco en origen. Al final la cura está en un libro dentro de la abandonada mansión Wayland y el único que sabe como entrar es Jace. Sebastian le cuenta accidentalmente a Clary que Simon está en Alacante y bajo el arresto de la Clave. Cuando regresa a casa de Amatis, descubre a Jace esperándola y tras otra pelea los dos se marchan a la mansión de los Wayland. Allí descubren el libro y un sótano el cual fue usado por Valentine para sus experimentos. Para sorpresa de ambos, encuentran algo que casi nadie ha visto, un ángel llamado Ithuriel, el cual les muestra miles de imágenes relacionadas con Valentine y lo que este ha hecho, dándole sangre de demonio a su primer hijo cuando este estaba en el vientre y accidentalmente dándole sangre de ángel al segundo.

Clary y Jace regresan a Alacante para descubrir que las protecciones han desaparecido y que los demonios han atacado la ciudad. Un grupo de lobos se adentran en las calles y ellos los siguen luchando con varios demonios mientras intentan encontrar a Luke o a alguno de los Lightwood, en cambio se consiguen a Maia, la cual llego a Idris junto con el resto de su manada por orden de Luke. En el Salón de los Acuerdos se encuentran con Alec y un desesperado Sebastian que intenta llevarse a Clary del lugar. Jace y Alec la alejan de él y corren a liberar a Simon y a su compañero durante lo que fue su confinamiento, que no es otro sino Hodge, el viejo mentor de los chicos. Cuando están a punto de descubrir que es lo que Valentine quiere mientras lo interrogan, Hodge es asesinado por Sebastian, el cual resulta estar del lado de Valentine. Después de luchar contra él sin lograr mucho, los chicos regresan al Salón de los Acuerdos, donde encuentran a Maryse con una llorosa Isabelle y a Robert abrazando al pequeño Max, el cual fue asesinado por Sebastian.

Tras el funeral de todos los cazadores de sombras que murieron en el ataque, la Clave busca una solución, rendirse ante Valentine o aceptar la ayuda de los submundos y luchar contra los demonios. Jace confiesa finalmente a Clary que la ama (lo dice con todas las letras... finalmente) y ambos duermen juntos... ¡Duermen! no piensen mal ¬¬... Al despertarse Clary descubre que Jace se ha ido y al bajar a la cocina se encuentra con Simon e Isabelle. Para sorpresa de los presentes, Jocelyn entra en la casa, despierta y con la apariencia de una cazadoras de sombras. Tras la sorpresa de ver a su madre otra vez, la reacción de Clary se convierte en enojo y sale de allí rápidamente. Simon la encuentra y juntos observan como los submundos se acercan a Alacante pero pronto se alejan, ya que la Clave ha decidido rendirse ante Valentine. Molesta ante lo que ocurre, Clary se dirige al lugar de reunión de la Clave y mostrándoles su poder con las runas los convence de unirse a los subterráneos y luchar contra su padre.

Por otra parte, Jace después de dejar a Clary fue en busca de Valentine, usando un poco de sangre de Sebastian para localizarlo y de esa manera, que lo guíe hacia su padre. Allí vemos a Sebastian tal y como es: malvado, rubio y malvado... Valentine lo llama Jonathan, para confusión de Jace. Valentine se marcha en dirección al lago Lyn y Sebastian encuentra a Jace dejándolo inconscientemente en más de una ocasión. Sebastian revela que él es el hijo de Valentine... no Jace, por lo que Clary y él no son realmente humanos. Después de una intensa pelea entre ambos chicos y con la ayuda de Isabelle, Jace logra matar a Sebastian.

Clary, tras el discurso que dio para convencer a la Clave de unirse a los subterráneos habla con su madre, la cual le explica todo lo que escuchó de Valentine mientras estaba en coma... lo que incluye que Jace no es su hermano, sino Sebastian. Mientras los cazadores y los submundos van a la batalla contra los demonios, Clary descubre el plan de Valentine y crea un portal para llegar al lago Lyn. Allí es rescatada por su padre (tras casi volver a ahogarse con el agua del lago) para ser sacrificada a la hora de que Valentine invoque a Raziel para así despojar a los cazadores de sombras de sus poderes, excepto él. Jace aparece dispuesto a salvar a Clary pero Valentine le atraviesa el corazón con la espada (bastardo ¬¬). Mientras él empieza a invocar al ángel, la pelirroja logra alterar las runas para convertirse ella en el amo del círculo. El ángel da muerte a Valentine y por petición de Clary, revive a Jace.

En el epílogo encontramos a los cazadores de sombras junto con los submundos celebrando la derrota de Valentine. Jace, que ahora sabe quienes son sus verdaderos padres, Stephen Herondale y que su abuela era la inquisidora Herondale, se siente bastante confundido con todo. Va a buscar a Clary en casa de Amatis pero no la encuentra, en cambio, la mujer le regala recuerdos que ella tenía de Stephen, el cual fue su esposo antes de que se casara con la madre de Jace. Clary obliga a su madre a que le confiese sus sentimientos a Luke, antes de que él se quede en Idris para ser parte en el nuevo Consejo. En la fiesta y con ayuda de Magnus, Clary consigue hablar con Jace y ayudarlo con el problema de que él no tiene un nombre a lo que ella le dice que por supuesto que él tiene un nombre: Jace Lightwood, el nombre que su verdadera familia le dio. Allí Jace le reafirma que la ama.

Wow... si que me quedó largo... me tomo varios día terminarlo ya que tengo una gripe que no me deja ser feliz :/ Bueno, el punto es que este es mi libro favorito por lo que me extendí para hacerle justicia... sin embargo ¡lean el libro! es excelente ;)

Me imagino como será Idris... o Alacante... debe ser sensacional *-* Finalmente descubrimos lo que realmente desea Valentine... lo cual, cuando leí el libro por primera vez, fue bastante inesperado. Pensaba en un ejercito, nuevos cazadores de sombras o algo más, pero invocar a Raziel... nunca lo pensé. En mi opinión... si en los dos libros anteriores no te has enamorado de Jace, en este libro lo haces... o al menos, hasta que leas la carta que le deja a Clary antes de partir para rastrear a Sebastian (la cual pueden encontrar en la página de facebook del blog)... y hablando del chico malo... él es malo... ¡Malo! hasta Valentine lo admite, no tiene humanidad...

Lamento haberme centrado solo en Jace y Clary, porque la historia de los demás personajes como Simon y Alec evoluciona mucho en este libro. Ambos dan pasos drásticos lo cual será desencadenantes de muchos eventos en el cuarto libro... sobretodo por parte de Simon.
Y ahora te estoy mirando -dijo él-, y tú me preguntas si todavía te quiero, como si yo pudiera dejar de amarte. Como si yo pudiera dejar aquello que me hace más fuerte que ninguna otra cosa. Nunca antes me atreví a entregar mucho de mí a nadie..., un poco de mi a los Lightwood, a Isabbelle y a Alec, y me llevó años hacerlo..., pero, Clary, desde la primera vez que te vi, fui tuyo por completo. Y todavía lo soy. Si tú me quieres

Ya saben que si desean leer el libro (después de tanto spoiler) lo pueden encontrar Aquí

Sin más que decir, me despido por hoy pidiendo disculpas por el retraso, ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Felicitaciones, críticas, pensamientos, comentarios, ideas, etc... dilo aquí

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails